Otoño | Procesos de vida: Adultos mayores

El otoño es una época que puede nos recuerde el crecer, es inevitable, necesaria y nos guste o no parte del proceso, nuestra vida y la de todos a nuestro alrededor tienen una relación de la que no podemos escapar, un destino compartido, la muerte.

La enfrentaremos tarde o temprano, porque todo tiene su tiempo, solo debemos recordar que:

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3  (RVR1960)

Ver crecer a alguien es emocionante y esperanzador, puede ser tantas cosas, aprende cada día, eso es esperanza pura, pero también tenemos el otro lado, el de envejecer, el de crecer volviéndose mayor, en este caso muy especifico hablo de cuando las personas se vuelven adultos mayores, cuando pasan los 60 años de edad.

Convivir con ellos puede ser difícil, vivir con ellos TODO un reto para nuestras emociones sobre todo, en aquellos días donde parece que NADA de lo hagas, digas o pienses será correcto. Las personas mayores enfrentan cada día retos que nosotros sí somos afortunados también viviremos.

Cuentan con una vida de historias, anécdotas, vivencias y hay que decirlo dolores (físicos y emocionales) con los cuales lidiar.

Solo imagina esto: muchas de las cosas que conocías ya cambiaron en su mayoría, existen nuevos aparatos, formas y maneras de hacer las cosas, aprender ahora requiere un esfuerzo mayor.

Hemos perdido familia, amistades y conocidos, quienes eran nuestro apoyo tal vez solo estén en recuerdos, amamos traerlos en cada conversación para sentir todo más cercano.

Parecen que los demás están ocupados, bueno cómo culparlos sí eramos igual que ellos en días pasados.

Nuestro cuerpo a cambiado, casi no lo reconocemos, nuestro andar ahora es pausado, debemos ser cuidadosos al hacer cualquier cosa, caerse es peligroso, las medicinas son cosa de todos los días (que mal sabor por cierto), las personas van y vienen, parece que en realidad ya no tengo a donde ir, tal vez solo no quiera.

La tranquilidad suena más amigable, en este momento donde mis fuerzas, aquellas de las cuales sentía tanto orgullo, me abandonan cada vez un poco más.

Ahora en cambio puedo dormir tranquilamente, reconocer las amistades y vivir con las verdades, cargar tanto peso ya es exagerado y el soltarlo… posible, Pedir ayuda no es sufrimiento y el hacer un gran festejo.

Sabes que amas a alguien cuando hasta sus pasos te alegran, cuando perdonar es para ambos, cuando cuidar no es limitarte sino una oportunidad.

Existe una gran plaga de soledad que acompaña a estas personas, quieren ser vistos, escuchados y valorados, por favor no los ignores, se paciente porque nunca sabes cuando serás la conversación en uno de los días más alegres de alguien.

Al fin y al cabo todos tenemos ese destino compartido.

Que tengan una bonita y poderosa semana.

Yinaneth

facebook twitter WORDPRESS.jpg  medium

Anuncios

2 thoughts on “Otoño | Procesos de vida: Adultos mayores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s