Tecnología Estabilizadora

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar. (Fuente: medlineplus, puedes leer más aquí Leer)

En México no existen estadísticas que midan el total de enfermos de Parkinson, sin embargo se ha estimado una prevalencia es entre 40 a 50 casos por cada 100,000 habitantes al año (Fuente: Crónica, aquí puedes Leer más)

La afectación en el control de los movimientos del cuerpo, por ejemplo las manos, afecta directamente la calidad de vida de las personas quienes lo padecen, esto hace que cosas tan sencillas como comer o sostener cosas los desanimen, se les complique y los frustre.

Es por ello, la importancia de la innovación en atención a las necesidades de las personas, es decir el conocimiento enfocado al servicio, Anupam Pathak es alguien quien tomo este enfoque y con ello empezó una compañía llama Liftware la cual presenta sus primeros artefactos llamados Liftware Steady™ y Liftware Level™.

Dispositivos diseñados para ayudar a las personas con temblor de manos y con movimiento limitado del brazo, en ambos casos se busca conservar la dignidad, confianza y la independencia de las personas al usarlas.

20140226114702-Screen_Shot_2014-02-26_at_11.45.38_AM.png

Esto es tecnología con propósito, el que las personas conserven su dignidad, que actos pequeños como comer de forma independiente no sean un sufrimiento, que una enfermedad no les limite. Sabemos que queda muchísimo por hacer, pero es bueno saber que existen personas usando su conocimiento con enfoque.

unnamed-2  unnamed1

Liftware Steady™ (Estabilizador para temblor de manos) y Liftware Level™ (Para ayudar a personas con movimiento limitado del brazo). Para conocer sobre su uso te dejamos dos vídeos.

Recuerda: Usa la tecnología a tu favor.

Yinaneth

Para Contacto solo da clic (:

Facebook | Twitter | WordPress | Medium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s