Gran líder

Hace unos días tuve la oportunidad de leer el libro El arte de la guerra es un texto muy interesante, a pesar de ser un libro muy antiguo en algunas culturas, campos y modelos (incluso de negocios) se tiene como referencia, claro que adaptándose a las temáticas, tiempos y tendencias.

Este libro brinda principios muy lógicos, sencillos de comprender y aplicar, más allá del contexto de tiempos de guerra, es una forma de ser estratégicos y mantenernos abiertos al aprendizaje.

Estos son algunos párrafos que llamaron mi atención:

No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido, y ello no debe ocurrir entre nosotros.

El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina.

Golpear al enemigo cuando está desordenado.

Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.

Es por esto por lo que se dice que donde hay grandes recompensas hay hombres valientes.

Calcula la fuerza de tus adversarios, haz que pierdan su ánimo y dirección.

La prudencia y la firmeza de un pequeño número de personas pueden llegara cansar y a dominar incluso a numerosos ejércitos.

Sí no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil, serás derrotado.

En primer lugar has de ser capaz de mantenerte firme en tu propio corazón.

Utilizar el orden para enfrentar al desorden , utilizar la calma para enfrentarse con los que se agitan, esto es dominar el corazón.

A menos que tu corazón esté totalmente abierto y tu mente en orden, no puedes esperar ser capaz de adaptarte a responder sin limites, a los acontecimientos de manera infalible, a enfrentarte a dificultades graves e inesperadas sin turbarte, dirigiendo cada cosa sin confusión.

Por lo tanto las consideraciones de la persona inteligente siempre incluyen el analizar objetivamente el beneficio y el daño. Cuando considera el beneficio, su acción se expande; cuando considera el daño, sus problemas pueden resolverse.

Está lectura me trajo a la mente a un gran líder, al creador del universo y todo lo visible e invisible, Dios en un gran estratega, toda su creación es hecha con un propósito, una visión y características únicas.

Es por esto que pueden relacionarse entre si, formando un todo tan diverso y unificado, cada diferencia complementa en cierta manera a otros, eso es absolutamente maravilloso.

Dios posee todas las características de un buen mando, y muchísimas más, en su palabra podemos encontrar que nos llama a la paciencia, a no actuar dominados por la cólera o el enojo.

A cuidar nuestro corazón, y buscarle cuando somos débiles, además la mayor prueba es que entrego a su hijo, y Cristo cumplió por voluntad y gran amor, el cargar por todos nuestros pecados para que tengamos vida eterna en él por medio de su sacrificio en la cruz.

Gracias por el mejor líder que existe.

unnamed

Yinaneth

Que tengan una bonita y poderosa semana. Saludos

Para Contacto solo da clic (:

Facebook | Twitter | WordPress | Medium

últimamente he tenido problemas con mi computadora, y el crear entradas en un poco complicado. Espero eso mejoré, pero por si acaso también se estará usando el espacio de Medium (Para ver solo da clic en la imagen o en los link anteriores)

screenshot_1

Anuncios

5 thoughts on “Gran líder

  1. ¡Estimada Yin! ¡¡Hola!! 🙂
    ¡Qué alegría poder visitar tu rinconcito! ¡BIennn!
    Por las citas que nos compartes, me parece un texto muy interesante. Me lo apunto.
    Ojalá el mando siempre tuviese estas cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina.
    Saludicos de colores 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s