Palabras para Navidad

En estas semanas he estado hablando con Ruth Valetras  la cual tiene un blog  con el mismo nombre, viendo su contenido y entre pláticas decidimos colaborar en algunas entradas en ambos espacios.

Los invito a conocer su contenido que va desde pensamientos, personajes, libros y hasta anécdotas de viajes.(Sí dan clic en el nombre los lleva hasta allá)

lucesnavidad-jpg_594723958

En estas fechas tan particulares del año, sucede algo muy curioso en las personas, nuestros corazones son movidos de forma extrema, se remueven fuertemente emociones e ideas dentro de todos sobretodo por causa de recuerdos, nuestra mente es curiosa y nuestras emociones volátiles, de ninguna manera esto es malo si somos responsables.

Tal vez todos estos recuerdos sean por el esfuerzo y cuidado con el que se tratan estos días en especial, se arregla una casa, una fachada, comida, vestimenta y detalles, así que esto ayuda a que también sea estresante para muchos, el ir y venir al lado de montones de personas apuradas por terminar sus pendientes y llegar a sus casas.

Podemos ver el caos que es el tráfico, o las calles o pasillos de los lugares públicos, y de igual manera podemos ver las luces adornando los lugares al caminar, en todo ese movimiento y preparativos, corriendo para llegar a tiempo, podemos ignorar muchas personas o cosas.

Existen aquellos que han decidido caminar sin rumbo, perseguir un sueño o escapar de un infierno, caminan de un lado a otro, buscando comida abandonada, restos que queden en aquel desechable o vaso de café, refugio o simplemente una moneda, asimismo otros tienen enfermos, sufren perdidas o recuerdos dolorosos.

El preparamos para estos días hasta sentirnos listos y satisfechos, hace que al ocuparnos nos agotemos y centra toda nuestra atención en el perfeccionismo, en adornar todo para nuestros ojos y para los invitados, esto por cuidar crear un gran momento, lo cual es algo bueno, pero no dejemos que esto limite nuestra visión.

En nuestro camino encontraremos personas con  el corazón roto, con grandes sueños y tal vez muy lejos de todos aquellos a quienes quieren y aprecian, tal vez no podamos abrigarles o resolver las cosas del todo, pero no dejemos que el ruido de las fiestas nos bloquee por completo.

Son días muy buenos, muchos descansan, viajan horas para ver a su familia, se dan un regalo, o pueden dar detalles a todos a quienes quieren, la mayoría dispone de su tiempo para compartir con su familia y respirar un poco de tantas obligaciones que nos persiguen.

No olvidemos agradecer por el tiempo, los momentos y las oportunidades que tenemos (No todos los días estamos TODOS), no siempre será de esa manera, no por cliché celebremos, no por dolor… escapemos, ni por calmar conciencias ayudemos, hagamos las cosas con verdad, en nuestra posición y posibilidad.

Espero tengan una bonita, poderosa y gran semana.

YinJaneth

Entrada anterior: Enlace 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s