Por su causa

Hace algunos años formo parte de un ministerio, tiempo atrás intente guiarme por una causa por mi cuenta, definitivamente eso no funciono, ir en solitario por la vida que aunque no tiene nada de malo tampoco lleva las ventajas de compartir con un equipo.

Las personas sin hogar siempre han movido mi corazón, me provoca muy dentro un poco de nostalgia y miedo (miedo a su soledad) y a que cualquiera puede llegar a lo mismo.

Miedo a perder a todas las personas que te aman, que cuidan de ti y que te acompañan cuando las cosas son difíciles, cuando tenía 4 años me di cuenta de que existían personas solas, aquellas que vagaban por las calles sin rumbo ni lugar al cual llamar hogar.

Mi corazón dio un brinco cuando pregunte a mis padres qué hacía un señor comiendo afuera de su casa en la banqueta, ellos me dijeron es que no es su casa, el vive en la calle…

En eso pregunte entonces y ¿donde esta su familia?, ellos me respondieron: eso no lo sabemos, pueden estar lejos, o los problemas, enfermedad o la vida los separo, cuando los problemas son muchos y uno no sabe resolverlos pueden acabar muchas cosas.

Se que son palabras duras para alguien tan pequeña, pero siempre han sido muy francos antes las cosas, desde ese momento supe que el resolver problemas era un don.

Que a veces las personas no saben como reaccionar ante las dificultades de la vida, y que a cualquiera puede irnos mal, pero también entendí que si sabemos esperar, pensar, creer y actuar con sabiduría, la solución se encontrará o en su caso se sobrellevará lo que sea necesario.

Dios no nos abandona, dijo que ningún hijo de justo mendigaría pan, que estaría a nuestro lado cada día, y eso significa que aunque estemos justo frente a la tormenta si somos justos y le seguimos, todo estará bien.

Suena simple, es verdad, pero cuesta más trabajo y esfuerzo del que parece.

YinJaneth

Medium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s