Suficiente

Un gran golpe de suerte en nuestra vida es darnos cuenta de lo equivocados que estamos, sé que esto puede ser un dolor a nuestro ego y a ese sentimiento de querer tener razón todo el tiempo, pero en este mundo lleno de opiniones, verdades impuestas y millones de diferencias, es bueno aprender a ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Esto no es una definición para estancarnos o adoptar el conformismo en nuestras vidas, o excusarnos para actuar con mal, o no pensar lo mejor posible, solo es un recordatorio de lo afortunados que somos cuando alguien puede ayudarnos a abrir los ojos, a ver la realidad desde un punto que para nosotros puede que ni exista o sea un punto ciego en nuestras vidas.

Somos movidos por tantas fuentes de información externas que nuestras ideas cambian constantemente, hay tantos medios que nos dicen que es lo que nos falta, que necesitamos tener o ser, que debemos tener en nuestras vidas para ser exitosos, que nos cargamos de pendientes para nuestra carga de inconformidades.

Este peso que se acumula nos lleva a ser menos agradecidos con lo que tenemos, con quienes nos acompañan, y con quienes somos actualmente, también nos puede llevar a ser envidiosos, poco cooperativos, coléricos, injustos, egocéntricos, indiferentes, rebeldes e infelices, nunca tendremos suficiente si seguimos viendo al otro.

No estamos en competencia, no debemos llegar primero, nuestra vida es única por lo tanto no podremos compararla con otra, tenemos carácter, emociones, valores, actitudes, habilidades y un propósito muy distintos.

Puede que lo necesitemos realmente es confiar en que tenemos lo suficiente y necesario en cada momento, que no siempre será como queremos, pero será lo que cubra nuestra necesidad más urgente.

Nuestros pensamientos de anhelos nunca desaparecerán, pero nuestra decisión de lamentarnos o enojarnos por no tener lo que deseamos de manera inmediata queda de nuestro lado, o seguimos de esa manera o aprendemos a ver quiénes somos, lo que tenemos y acompaña como una gran fortuna (ya que nadie nos debe nada), porque tal vez por ahora lo que nos rodea sea suficiente y un poco más.

Con eso en mente, nuestro siguiente paso (para alcanzar nuestros anhelos) se sentirá menos doloroso ya que la gratitud aligerará nuestra carga.

Bonita y poderosa semana. Saludos, gracias por leer.

Yinaneth

Redes:

Facebook: palabraforte

Medium: @YinJaneth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s