La historia en una imagen

Dicen que es importante conocer la historia para no repetir los mismos errores, también que nuestro pasado debe ser la base para motivarnos y tomar fuerza cuando lo necesitamos.

Para muchas personas recordar puede ser hiriente y muy doloroso, para otros en cambio lo pasado representa la añoranza de mejores tiempos.

Todos tenemos distintos tipos de recuerdos, pero existen algunos vacíos que se extrañan aún sin saber en concreto que son, como por ejemplo no conocer a alguien y estar con la idea de como hubiera sido.

Esto lo digo porque en mi caso, la idea de quienes fueron mis abuelos siempre me intrigo, los conozco a través de historias de mis papás, pero ninguna foto para tener referencia.

Hace bastante tiempo tenía una foto prometida de mi abuela materna, tenía una idea en mi mente de como pudo haber sido, cómo lucia por escuchar de su carácter y forma de ser.

Finalmente el día llego, me pasaron la foto de la foto (en digital) y solo pude quedarme en neutral, al ver la imagen solo pude pensar: mi mente tenía una visión tan distinta.

Esto no como decepción sino como pura observación, mi cerebro armo una imagen tan distinta, pero al verla trato de encontrar algo, pero me cuesta en realidad.

Estoy frente a alguien que vi y me vio con pocos meses de vida, alguien de quien no tengo recuerdos, solo historias (heredadas), y la visión formada por lo que escuche un día.

Y es así como una fotografía trata de contar algo, que por ahora no logro escuchar…

Espero tengan una bonita y poderosa semana.

Yinaneth

Publicado en Medium: Post

Redes:

Facebook: palabraforte

Medium: @YinJaneth

Responder

