Nuestro carácter

Qué es lo que define realmente nuestro carácter, sí nos basamos en la forma en que reaccionamos a las circunstancias u otras personas, o en la manera en que demostramos nuestra naturaleza según nuestro actuar.

Tenemos muchas veces la tendencia a escudarnos en algo que nos pasa para justificar nuestras reacciones, porque decimos: “No puedo ser amable sin tomar mi café por las mañanas”, “Es que si no descanso no puedo tener buena cara”, “Tengo tantos problemas, cómo esperan que responda bien”, todos estos son ejemplos de nuestros escudos.

De esos pequeños hechos que vamos utilizando como bandera para portarnos como queremos, pero siendo realistas, a pesar de que la falta de un buen descanso afecte nuestro animo, respuesta y calidad de vida, no es suficiente razón para maltratar a otros(no es necesario llegar al punto de violencia o algo parecido), pero esto sutilmente o no tanto, nos lleva a ser groseros o indiferentes.

La comodidad puede cegarnos al tener prisa o al no sentirnos con suficiente energía, además al tener grandes cargas de trabajo, actividades o presiones es una verdad que va a afectarnos, pero descargar nuestra frustración con los demás tampoco va a aligerarnos la vida.

Así que a pesar de todo aquello que sintamos acumulados, no podemos adoptar como propio un “carácter” que no es verdadero, no somos hasta la primera taza de café, somos desde que abrimos los ojos, no somos un montón de ira, indiferencia ni soledad.

Somos mucho más, pero no lo sabremos hasta que tengamos el valor de reconocer que somos alguien más allá de lo que decimos o pensamos.

Yinaneth

Publicado en Medium: Post

Redes:

Facebook: palabraforte

Medium: @YinJaneth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s