Apps contigo en las migrañas

Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intensoque habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. A veces desaparece después de los 50 y es más frecuente en mujeres que en varones. Si se tiene en cuenta que más del 50 por ciento de las personas con migraña tienen familiares que también la padecen, es de suponer que la tendencia puede estar transmitida genéticamente. En general, el dolor de la migraña es más grave que las cefaleas tensionales. (Para más información puedes consultar está → Referencia)

El dolor que se experimenta en algunos casos puede ser incapacitante, además de que existen muchísimos factores que pueden desencadenar un dolor, para esto la tecnología puede ser tu aliada a la hora de identificar esas fuentes y buscar prevenirlas o evitarlas, claro todo como complemento al cuidado medico, nunca en sustituto.

Te presentamos algunas apps que te ayudarán a llevar un registro de esos dolores, las cuales te servirán como bitácora y en ocasiones te mostrarán recomendaciones útiles para tu día a día.

  1. MyMigraines: Es un registro y valoración de migrañas y migrañas crónicas, el cual crea un historial con el seguimiento que vamos registrando, está aplicación se basa en la clasificación Internacional de Cefaleas (CIC), creada en colaboración con el Dr, Ángel Guerrero, Neurólogo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

2.- Migraine Buddy: Cuenta con la opción de registrar las migrañas que se presenten y ayudar a identificar los factores desencadenantes, además de guardar los síntomas, frecuencia, duración, intensidad y ubicación (casa, trabajo,aire libre), para crear un informe de resumen que es sencillo de leer para cualquier usuario.

3.- Headache Diary Lite: De la misma forma cuenta con un registro para el seguimiento del dolor de cabeza, desde cuándo empezó, dónde se localiza el dolor, la medicina que se tomo y más. Los registros son presentados en gráficos y hojas de calculo descargables en PDF, una gran ayuda a la hora de consultar.

Estás son solo algunas apps sobre el tema, personalmente la que mejor me a funcionado es la de Migraine Buddy es bastante sencilla y muy practica.

Recuerda que la tecnología nos proporciona herramientas, la responsabilidad en su uso depende de nosotros.

Recuerda: Usa la tecnología a tu favor.

Yinaneth

Publicado en Medium: Post

Redes:

Facebook: palabraforte

Medium: @YinJaneth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s