Aprender sin miedo

Estamos en un mundo sumamente digital, cada día aparece una aplicación, web o innovación nueva que parece llevarnos a pasar más tiempo frente a una pantalla, esto no es para temer, es para motivarnos a despertar nuestra hambre de aprender.

Algunas personas en el mundo tienen (me incluyo) esas ganas de saber el por qué, del cómo, del quién, del qué se puede hacer, cómo se puede mejorar y cómo ayudar, tener una curiosidad natural es importante pero querer y hacer algo con el conocimiento es la gran diferencia para todos.

La mayoría de las ideas empiezan pensando en una necesidad conocida ya sea de alguien querido o propia, sí tenemos más visión incluso veremos esa necesidad en una comunidad, pero el interés despierta cuando somos llamados a atender, no sólo a ver y aceptar las consecuencias.

El deseo de mejorar una situación o un estado es la primera chispa, el buscar, investigar, probar, fallar, desanimarse, y volver a intentar son los siguientes pasos a seguir, el camino para aprender no es sencillo, no es cómodo, es cansado, a veces no parece tener efecto, pero créeme que sí lo tiene.

Uno no sabe cuando puede marcar el camino para otros, estés en el lugar que sea, en la realidad que vivas, en cualquier sitio del universo, puedes ser la luz de la posibilidad para el resto, así como muchos te inspiran, no hay que ser grande, poderoso ni reconocido por miles para ser inspiración y eso es lo interesante.

No es presión, ni algo para asustarse, sino para recordarte que no dejes de aprender, que esa loca idea puede ser buena, que el que le sirva a una sola persona es suficiente y que si no dejas de intentar puede crecer.

No siempre se logrará la meta soñada pero el conocimiento accionado con un enfoque correcto puede cambiar un día en la vida de una persona, tal vez seas tú en principio y ya sabes con el tiempo puede llegar a alguien más.

Espero tengan una bonita y poderosa semana.

Invitados a seguir las redes 😀

Palabraforte

y el contenido en medium

YinJaneth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s