No más

Hace dos días aproximadamente se encuentra en twitter el hashtag #MiPrimerAcoso como una forma de denuncia o dar conocer las distintas experiencia de mujeres sobre el acoso, todo esto por la marcha “Vivas nos queremos”que se realizo en distintas ciudades de la ciudad de México, lo curioso es ver como en repetidas ocasiones estás historias van desde edades de 7, 8 o 10 años en adelante, es decir las primeras experiencias de acosos sufridos en su vida, se dieron en la infancia.

Sin-título-1

Muchas culturas y formas de pensar culpan a las mujeres por las palabras y acciones ofensivas, con las razones de justificar esos hechos con la forma de vestir, con lo provocativas que según opiniones puede ser o la actitud que se muestra, pero al ver las distintas historias juntas, cómo es posible usar este razonamiento en niñas.

Cómo una niña de 12 años o menos puede vestir de forma provocativa para alguien, como su actitud insinúa qué se lo busco, cómo puede entrar en nuestra mente la idea de que se lo merece por la ropa que usa, por como se comporta.

Está pregunta no sólo aplica para las menores, cómo podemos justificar que alguien agreda a una persona, el acoso no es exclusivo para mujeres, muchos hombres y niños también lo sufren, por razones distintas el darlo a conocer también se les limita, ahora bajo la idea de que no deben llorar, o deben resistir ciertas cosas.

Necesitamos dejar de escudarnos bajo ideas de qué alguien por su vestimenta o actitud busca o provoca llamar la atención, el respeto debe ser primero para cualquier persona, sean hombres, mujeres, mayores, niños, niñas, todos tenemos ese derecho, el de sentirnos seguros.

Deberíamos ir confiados, sin preocuparnos de qué pueda pasar, de sí alguien se sobrepasará, de poner limites si algo nos incomoda, ayudar a otros cuando nos necesiten, y no culpar señalando a la persona agredida, suficiente es que alguien pase sobre sus derechos y le haga sentir vulnerable, avergonzada, sola e incomprendida.

Les invito a conocer las historias compartidas aquí –> #MiPrimerAcoso

Espero que no pasarán o pasen por algo parecido. Busquemos que toda persona sea respeta y tratada dignamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s