El poder del pesimismo

¡Hola!

Hace muchísimo tiempo no pasaba por aquí o al menos así lo siento, adivinen a quién no le arreglan su servicio de internet desde Diciembre, pues mientras seguimos esperando una mejora no he podido escribir realmente como quisiera.

Han pasado muchas cosas nuevas, unas buenas, otras duras y cosas curiosas con el humor característico que tiene el universo, pero eso no es de lo que les quería hablar, hace un momento estaba pensando en cómo es mi propio pensamiento y el de los demás, tal vez con los otros solo suponga (Dicen no supongas no es bueno y hay razón en ello), pero hablando del propio tengo mejores pistas.

Siempre me acompaña la tendencia mental de ser pesimista, sé que a veces (o gran mayoría) escribo animoso, pero solo es el resultado de mi punto de partida catastrófico, todo por la idea de que si lo primero que viene a mi mente es malo, cualquier cosa que suceda será mucho mejor, pero todo eso no es tan simple.

Sí te pones a recordar problemas sencillos que por alguna razón has complicado intentando resolver de formas complejas y haciendo malabares entonces me comprenderás.

Hay personas muy practicas, lo que pasa es porque si y solo queda el resolverlo, aceptarlo o esperar y el hacer berrinche de ello no nos ayudará al fin de cuentas,  pero muchas otras lo sabemos, aún así nuestra mente es una combinación entre: todo es malo, pero podríamos arreglarlo sí es que… (inserte ideas).

Tenemos esa tendencia de que por más terrible que se vea lo que sucede, o quebrantados nos sintamos, guardamos la esperanza de que de  hay una buena razón, aprendizaje o forma de arreglar todo (Ningún mal es eterno), no al menos lo que nos afecte en nuestro momento de vida.

Aún así buscamos solución, aún así confiamos, ni vemos mejora, ni salida, ni razón, a veces ni apoyo, pero seguimos esperando, algo que no vemos, no sabemos pero continuamos haciendo, pensando y buscando.

Por eso el punto de partida del pesimismo no me parece malo, solo una forma diferente de comenzar.

Espero tengan una bonita y poderosa semana.

YinJaneth

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s