Nos equivocamos

Hola, hace mucho que no pasaba por aquí, no porque no quisiera, más bien porque a mi proveedor de internet se le enredo el cable o se le volo la señal y se fugo. Bueno eso no importa ahora, aprovechando la rafaga de señal, me gustaría saludarlos y saber cómo están. Extrañe estar aquí, extrañe contarles cosas, extrañe leerlos y saber sus aventuras de vida.

Hace unos días, me a dado vueltas la cabeza con la idea de que es bueno darse cuenta de lo equivocados que podemos estar, por muy raro que parezca escucharlo, a veces tener la razón nos hace pedacitos, pero más que eso, nos adornamos la mente con “verdades” que no son algo más lejano que eso.

En la adolescencia es más notorío, claro para el resto de la humanidad que ya paso por eso, porque cuando vivimos el proceso ni nos damos cuenta cuando nos seria realmente útil, pero así es la vida, nos tenemos que topar con pared para aprender algunas cosas, y no, NO somos victimas, sólo que cada proceso tienes sus historias.

Viendolo de esta forma, y sí haces un poco memoria, que no creo que te cueste mucho, sólo piensa cuantas cosas creiste que eran verdades absolutas en ciertos momentos de la vida, hasta las defendias con todo tu ser, y no importaba si lo coreaba el mundo a voz dandote contra, tú seguias aferrado, como cuando te decían eres bueno en esto, tienes talento para esto otro, y te decían algo muy bueno sobre ti y tu futuro o alguna caracteristica en ti, era dificil creerlo, pero era porque no nos conociamos, no teniamos idea de nuestro potencial.

De la misma manera existe la otra parte, cuando creiamos todo lo malo, burlas, ofensas o palabras que nos hacían menos, podían gritarnos en coro y todos parecían pensar igual, pero había unos pocos que nos conocían tan bien que decían es mentira, y fueron ignorados.

Pero un día, llega el momento en el que aprendes, que no eres ni tan malo, ni tan bueno como dicen, no eres lo que tienes, lo que haces, y por muy extremo que suene, no eres lo que piensas, cada día estamos llenos de información de todo tipo, de diferentes perspectivas, y a veces la visión de quienes somos, se nos nubla, se nos pone borrosa e intentamos formarla con trocitos de lo que nos parece suficiente para seguir.

Podemos pensar tanto sobre nosotros mismos, podemos jurar que nuestros limites y nuestros miedos, con todo y nuestros muros son justificados, pero eso es sólo engañarnos, no somos un montón de miedo andante, ni las veces que queremos expresar algo bueno y nos frenamos, ni esos muros que usamos para no ser o hacer.

Somos un gran potencial para aprender, somos muchos errores juntos, somos historias graciosas, somos lagrimas, sorpresas, ideas, sueños, sentimientos, talentos, habilidades, y amor enfrascado por el que dirán, tanto miedo miedo nos da hacer algo raro, algo que sea criticable que nos olvidamos de que todo es criticable, todos tenemos opiniones de todo, eso no nos da autoridad sobre los hechos y las verdades, pero nos componemos las cosas a como sentimos al momento y como pensamos en ese instante.

Muchas opiniones existirán sobre ti, muchas palabras serán dichas, tal vez unas sean injustas, hirientes, mentira, o dolorosas, puede que hasta unas verdades lo sean pero tal vez sea una buena idea el darte la oportunidad de no ser tan cruel contigo, escuchar un poco más a esas palabras amables, amorosas y de ánimo.

Ya que eres digno, amado y único. Suena cliche, pero pues es cierto, no existe ni existirá alguien igual a ti.

*Y sí algunas palabra te preocupan y hacen mal, recuerda que en un momento de la historia juraban que la tierra era plana, y una voz dijo que no era así, no siempre la mayoría tiene razón*

Que tengan una bonita y poderosa semana.

YinJaneth

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Nos equivocamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s