Momentos en redes sociales

No sé que tan familiarizados estén con redes sociales, sí se encuentran a favor o no les gusten mucho su uso pero hablando por la mayoría son una parte importante de nuestras vidas (por el hecho de la comunicación), estás redes son herramientas creadas para conectar a las personas sin importar el lugar, tiempo ni fronteras.

Visto de esa forma puede sonar bonito, pero por otra parte pueden ser causantes de estrés para algunos, ya que si abusamos de su uso o no estamos educados para ello serán un arma de doble filo, con eso de educarnos me refiero a saber usarlas de forma responsable y prudente.

Las redes pueden acercarnos a personas, hechos y momentos en la historia de conocidos y desconocidos, pueden informarnos, permitirnos conocer otras culturas, formas de pensar y costumbres, puede ayudarnos a identificar causas con las que nos identifiquemos, sitios donde aprendamos, mostrarnos el basto talento que existe en las personas e incluzo ese toque de humanidad que de vez en cuando nos hace falta.

Aunque de la misma manera pueden llevarnos a caer en la comparación de los buenos momentos ajenos, y que eso provoque menospreciemos lo que a nosotros nos sucede, el exponernos a todo tipo de información también puede llevar a afectarnos, ya que no todos filtran lo que que comparten (y puede hacernos ver información que no nos interesa y nos incomode).

Una forma de aprender a usar con responsabilidad las redes sociales es tomando en cuanta algunos puntos, que pueden sonar muy obvios pero es bueno recordarlos.

  • Facebook: Refiriéndonos a facebook, cuidar a quienes aceptamos como “amigos”, las autorizaciones que damos a aplicaciones externas tipo “Cual es tu frase, qué edad aparenta tu foto de perfil y por el estilo”, la información de contacto que proporcionamos en ella, las fotografías que compartimos, al exponer una foto y un contacto le de like, hace que nuestra foto este disponible para los amigos de tu amigo, es decir puedes no conocerlos pero la verán igual. publicar algo que no dirías en persona (aplica para mensajes, compartes y todo lo demás) hay que ser congruente.  Está pensado para mantener el contacto con la familia, amigos que se alejaron y poder comentar, rencontrar y compartir los momentos de tu vida.
  • Twitter: Aplica lo mismo, no publiques algo que no dirías o realmente creas, uno nunca sabe quién puede leer, o cuanto dure en el cyber espacio nuestro tuit. Hecho para compartir opiniones y pensamientos en 140 caracteres (dicen que aumentarán a más) y es muy posible encontrar expertos en ciertos temas ya que se presta al debate y el contacto.
  • Whatsapp: Es bueno saber que mandar cadenas para que no lo cierren siempre es mentira, copiar y mandar mensajes que te desean lo mejor pero sí no lo envías te golpea el universo entero no es bonito. Está hecha para que ahorres a la hora de enviar un mensaje de texto, es mucho más rápido y casi todo mundo lo usa.
  • Snapchat: Puedes compartir más que fotos propias, está red tiene la posibilidad de compartir momentos en el instante que se borran después de 24 horas, puedes hacer mini vídeos, compartir con tus contactos o quedártelos para ti,se basa en vivir el momento.
  • Instagram: Al fin de cuentas es tu galería pero hay un mundo al que ver. muchos artistas comparten su arte a través de está red, así como diseñadores e inclusos músicos. tal vez el mundo necesite tu talento.

Tus redes serán tan útiles y entretenidas como tu quieras, lleva la cuenta que te gustaría seguir, seguro tienes identificados comportamientos que no te gustan de otros, ¿será qué puedes tenerlos también?, puedes aprender sobre ciencia, música, arte, literatura, deporte, causas, familia, amistad, emprendimento, etc.

Puedes compartir tu visión, tu causa, tu idea… Sólo tienes que animarte a cambiar el enfoque.

Espero que tengan una bonita y poderosa semana 😀

YinJaneth

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s