Cómo te ayudo…

He estado viendo últimamente en la ciudad donde vivo un gran movimiento por parte de las personas para ayudar a otros, esto puede ser por las fechas de diciembre, aunque eso realmente no tiene importancia, lo único que cuenta es que están sumando desde donde están, con lo que tienen.

Sé que existen muchas personas con las mismas intenciones, a las cuales les gustaría ayudar pero no saben cómo empezar, no sienten que tengan el tiempo o piensan no tienen cómo o esa “facilidad” para acercarse a alguien desconocido y apoyarle.

Como todas las personas nos basamos en relación, y la relación se construye en la confianza y convivencia… puedes verlo como la practica, aunque al principio lleguen junto con tus mejores intenciones pensamientos de que no deberías involucrarte en temas que no son tuyos, esa intención en ti ya te hizo parte para empezar.

Esa idea nació de la incomodidad al ver alguna situación, al ponerte en el lugar del otro o simplemente por proyectarte, las razones sí son importantes,  sí algo fue tan impactante para ti como para mover algo dentro tuyo, tal vez sea bueno prestarle un poco de atención.

Hasta para ayudar necesitamos practica, hay diferentes causas que pueden llamar tu atención ni una ni otra es menos o más, y que sientas más pasión o llamado por una en particular no te hace indiferente  a las demás (esto lo digo, porque he visto como se atacan las causas, más bien a las personas que apoyan algunas, como derechos de animales).

Cada  causa necesita colaboración y cada persona sabrá con cuál siente más afinidad, no podemos estar en todo así que esas diferencias ya son una ganancia.

Sí has sentido esa incomodidad que lleva a la acción sobre algo que viste,  y quieres empezar a hacer algo, pero no sabes cómo, un inicio es buscar sí existe alguien donde vivas que ya trabaje sobre ese tema, ve su información, toma ideas, únete de ser posible, en caso de no existir puedes encontrar organizaciones o grupos que trabajen en otros lugares y empezar a organizar algo, o tomar pequeñas acciones inspirándote en lo que encuentres y este en tu posibilidad.

Podemos ayudar por medio de nuestro trabajo (Sí por el que nos dan un sueldo) haciendo lo mejor posible, también cuidando nuestra actitud y forma de dirigirnos a otros, inspirándonos o haciendo copy-paste a movimientos que suman, apoyando como puedas, con lo que tengas, con tus habilidades, con tus ideas, con tus palabras o hasta con lo que crees que no tienes, no todas las ayudas tienen que ver con dinero, a veces invertir tu tiempo con personas y escucharlas es lo que necesitan.

Espero tengan una bonita y poderosa semana.

YinJaneth

Facebook: palabraforte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s