Paciencia

Seguramente has escucha alguna vez que “la paciencia es una virtud”, pero cuál será su finalidad principal en nuestras vidas, bueno para empezar la paciencia es la capacidad de una persona para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma, eso en una definición que encontre pero realmente eso de sin experimentar nerviosismo, no me convence tanto.

Esta virtud nos permite que a pesar de lo que pase a nuestro alrededor, que es en su mayoría algo complicado de sobrellevar o esperar (Puede ser un problema, inquietud o una ilusión o esperanza), no permitamos que nuestras emociones o la situación gobiernen sobre nosotros.

La paciencia nos permite esperar algo mejor, no alterarnos, decidir o actuar por impulso, sino pensar bien lo que diremos o haremos, en otras palabras nos da el poder del dominio propio que vale más que cualquier otro poder.

Un impulso nos puede llevar a lugares donde no queremos o no estamos preparados para llegar, puede derribar nuestros esfuerzos pasados, puede herir o herirnos, romper y hacernos quedar en la nada, puede transformar algo bueno en problema debido a no respetar los tiempos correctos.

No TODO es tan dramático, es verdad que debemos actuar en ciertas ocasiones, que parecen ser de todo o nada, ahora o nunca, pero al encontrarnos en las temporadas donde debemos quedarnos quietos puede llegar a ser frustrante, sobretodo donde después de nuestros esfuerzos, debemos aguardar una respuesta o resultado.

Cultivar nuestra paciencia nos ayudará a distinguir cuando debemos permanecer en espera y cuando debemos actuar de forma más sabia, tenemos una cultura muy movida que requiere resultados rápidos, no siempre tendremos la oportunidad de darnos ese espacio para pensar… pero a grandes decisiones siempre he visto tiempo para alcanzar una respuesta.

Espero que tengan una bonita y poderosa semana.

YinJaneth

Facebook: palabraforte

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Paciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s