Tristezas pasajeras

Existe un propósito para la tristeza que experimentamos a lo largo de nuestra vida, eso no significa que seamos adictos al dolor, o busquemos tener o no salir de situaciones difíciles, sólo que el hecho es de que en este mundo al menos es imposible que no experimentemos dolor por medio de una decepción, problema, pelea, discusión, diferencia, etc.

Tal vez no tengamos un escudo o una burbuja donde nada nos dañe, pero tenemos la capacidad y autoridad para elegir qué hacemos con esos sentimientos, desánimos, pensamientos y sobretodo acciones.

No siempre es sencillo, tomar una buena actitud hacía las cosas, más aún cuando todo parece ir de problema en problema, y cuando todos nuestros intentos parecen ser inútiles, lo mismo pasa cuando no sentimos estar ni un poco cerca de esa solución definitiva.

Hay momentos donde sentimos que el universo se burla o disfruta de nuestro pesar, que nadie alrededor entiendo lo que pasamos, donde parece que somos los únicos que estamos despiertos a los hechos de la vida.

Pero la realidad es que, esa situación tan grande o pequeña que vivas, esas dudas, miedos y desesperación, ya fue experimentada por alguien más en el mundo, esto no puede ser consolador para algunos, pero no pretende serlo, el punto es que ya a pasado antes, ya fue vivido y sobrevivido antes de tu llegada incluso.

Este dolor que experimentas no se queda indiferente ante el espacio, cada lagrima es sufrida en unidad, tus lagrimas en soledad no quedaron evaporadas simplemente, fueron sufridas a la par de esos momentos que has pasado,  ¿qué no veías alguien al lado?, pero mira que el universo es grande, que siendo más cercanos el planeta es grande pero no demasiado, que después de llorarlo te sentiste mejor, sin la solución tal vez pero con una carga más ligera.

Ninguna tristeza es ignorada, porque toda existencia es valiosa, las temporadas pasan, los malos tiempos serán… y nunca tendrás más de lo que puedes enfrentar con todo y dudas.

 

Espero que tengan una bonita y poderosa semana 😀

YinJaneth

*Facebook: palabraforte *

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s