Cambiar de enfoque parte I

Enfocarnos en muchas ocasiones nos resulta muy complicado sobre todo porque estamos llenos de información, ruido, conversaciones, imágenes y tantas personas con algo que decir. Es por eso que debemos aprender a enfocarnos o podríamos ser aturdidos y confundidos, y hasta para eso hay que practicar, conseguir el enfoque que queremos debería comenzar en saber qué queremos lograr o conseguir, suena lógico pero a veces ni siquiera lo sabemos, porque estamos llenos de pendientes, urgencias y formas de salvar al mundo en 5 minutos (o eso pensamos).

Algo que podemos hacer para enfocarnos es:

  • Elegir en lo que queremos o necesitamos, definirlo muy claramente, sé que queremos hacer y lograr mucho en poco tiempo pero tal vez podemos intentar una cosa a la vez, una lista de prioridades puede ayudarnos en está tarea, además de que nos apoyará a la hora de que miles de pensamientos crucen por nuestra mente, algo muy importante es estar en el presente a pesar de hacer planes, agradecer lo que ya tenemos, quienes nos acompañan, donde estamos, como nos sentimos y la forma en la que vivimos podría ser el sueño de alguien más en el planeta, puede que aún no estés conforme pero agradecer el estado actual cambiara esos bajones que llegan de repente.
  • Reconoce el significado de las situaciones, es decir cómo te sientes con lo que te rodea, con las formas, las personas, contigo, como reacciones, la forma en que te dedicas, tu mente, las opiniones, porque la manera en que veas y decidas experimentar lo que te sucede tiene un efecto muy grande en como resultará ya que afecta como actuarás. será bueno o malo, te detendrá o hará analizar las cosas y planear mejor. No importa que tan lógico seas, somos seres muy emocionales así que es bueno conocernos antes de decidir apresuradamente.
  • Qué acciones tomaras, es decir sí ya reconoces que enfoque quieres seguir, que rumbo tomar, que quieres lograr, tienes un significado para tu tiempo, pensamientos, emociones e ideas, entonces es hora de definir las acciones a realizar, esos pasos que te ayudarán y acercarán a lo que quieres. Investigar sobre le tema, pedir opiniones y leer pueden ayudarte en está parte.

¿Y ustedes qué plan tienen en mente?

Que tengan una bonita y poderosa semana.

Anuncios

2 thoughts on “Cambiar de enfoque parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s