La tecnología al rescate: pruebas de sangre sin dolor

Han imaginado un mundo sin dolor, bueno no siendo tan extremos, se van creando avances en temas médicos y científicos, es bueno saber que hay personas usando sus conocimientos para crear algo que mejore la vida de otros, me parece muy motivante el saberlo, el propósito del conocimiento que adquirimos es eso, usarlo con inteligencia para hacer un bien y generar ciencia, ya que el saber sin un fin más allá del enriquecimiento es vano y termina siendo muy desperdiciado.

La tecnología tiene como propósito mejorar la vida de las personas, es por eso que tenemos una gran noticia para quienes no gustan del dolor que implican las pruebas de sangre (Que posiblemente sea la mayoría), la compañía Tasso Inc. trabaja en un dispositivo del tamaño de una bola de tenis que es capaz de realizar pruebas de sangre sin la necesidad de agujas.

¿Cómo funciona? La prueba de sangre funciona colocando el dispositivo contra la piel durante dos minutos ( esto debido a la fuerza que gobierna el flujo de la corriente del fluido), la sangre es absorbida por medio de la aplicación de vacío dentro de un tubo gracias a la tensión en la superficie que por la gravedad mantiene el flujo, es decir el paciente sostiene el dispositivo contra su piel, este crea un ligero vacío que inmediatamente comienza a succionar la sangre de los canales microscópicos llamados capilares, la sangre se conduce a un contenedor de recolección que almacena cerca de 0.15 cm cúbicos, esto es una cantidad suficiente para la mayoría de los análisis de laboratorio de rutina, incluyendo pruebas de sangre como: colesterol, infecciones, células cancerígenas y niveles de azúcar en la sangre.

Se tiene la intención de comercializarla y que llegue al mercado en el año 2016, así que al parecer la tecnología trabaja a nuestro favor para evitar el dolor.

Tasso-device

Con la misma intención en México se realizan estudios para la creación de dispositivos que igualmente eviten el dolor, su nombre es VP Band, diseñado por un grupo de mexicanos de la empresa INDI Ingeniería y Diseño,  su intención es reemplazar el uso de jeringas que son utilizadas para suministrar medicamentos o realizar pruebas de sangre, el cual está dirigido a todos los pacientes resultando muy útil en el área de pediatría, personas de la tercera edad y enfermos mentales, quienes tienen mayor sensibilidad al dolor, el dispositivo cuenta con una banda elástica que sostiene un cartucho (desechables) que contiene la aguja y un tubo para la recolección o suministración de medicamentos, tiene pequeños electrodos que brindan electro anestesia para evitar el dolor de la punzada. Es una buena opción para enfermos de diabetes ya que facilita la localización de las venas por medio de luces y su diseño hace posible que la sangre pueda fluir y salir por una válvula que se conecta con la bolsa de suero o con algún frasco recolector.

Está banda puede ser usada por varios pacientes, por lo que es muy práctico para brindar tratamientos, ya que solo se necesita un cartucho por paciente utilizando cuanto necesite la banda.

Tecmexicana

Anuncios

2 thoughts on “La tecnología al rescate: pruebas de sangre sin dolor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s