Notas de un camino ansioso III: La voluntad vs sentimiento

Bueno ya hemos hablado varias veces sobre la ansiedad, lo que se siente y las luchas que trae consigo, pues con está entrada le seguimos con el tema, como lidiar con la ansiedad acumulada, con esto me refiero a las cosas pequeñas o grandes que nos van pasando, pero que pensamos podemos controlar, y de hecho lo hacemos, pero al pasar los días nos damos cuenta que fuimos acumulando sentimientos, de presión, nervios y estrés, que en ese momento hicimos de lado para sacar las cosas adelante (por pura voluntad), pero en el último tramo nos envuelven y parece que nos ganan aún con cosas muy simples que parecen descomunales, sabes que no es así, que la visión nos engaña, que el sentimiento aturde y miente, que es temporal, pero en este momento no lo necesitamos (pero está, queremos dejarlo, pero no esta en nuestro control), tal vez no podamos tener un interruptor de bien y mal para estos casos, pero podemos buscar alternativas para calmar nuestras mentes, hacer respiraciones funciona para muchos (personalmente no), pero puede que te ayude, la música siempre tiene la respuesta (elige bien aunque sea complicado, o prepara con tiempo un playlist para esas emergencias), no respondas llamadas o preguntas cuando sabes estás alterado, pero de ser necesario explica que no te sientes bien (Los demás comprenden, aunque no parezca o creas, es comprensible), recuerda que no eres raro (extraño o dañado) sólo es un estado y pasará, recuérdate que pasará (Sí de nuevo), siempre es así, nada te persigue, nada es tan grave, y estarás mejor, lo sabes, lo sabemos.

Da una pausa de ser necesario, pero no te encierres cuando te hace más daño.

Nota de un camino ansioso I

Nota de un camino ansioso II

Tal vez ayude

Espero tengan un bonito día y estén lejos de un camino ansioso, pero de no ser así, todo pasará porque puedes y estarás bien.

Anuncios

6 thoughts on “Notas de un camino ansioso III: La voluntad vs sentimiento

  1. Si hacemos una lista de aquello que nos causa ansiedad, y tachamos lo que se escapa a nuestro control. Al final la carga será menos pesada.
    A mí me funciona, al final del día, regalarme un gran momento: una canción que me guste, un baño, un par de velas e incienso, mirar las estrellas, salir en plena noche y mojarme bajo la lluvia…..no sé….dejar de ser racional y que funcione la espontaneidad.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es algo que considero no es nada fácil, nos autoconvencemos de que podemos dominarlo, sin embargo ocurre eso, Acumulación masiva de sentimientos.Es difícil manejarlo sin el suficiente control mental o la ayuda profesional. Te mando un abrazo enorme y nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s