La tecnología a nuestro favor: juego de vida

Hola, les comparto información que me parece interesante y espero pueda servirles, muchas gracias a Ángel por compartir el vídeo conmigo y poder conocer otras ideas.

Encontremos el enfoque correcto para las herramientas que se nos proporcionan, las cosas no utilizan a las personas, somos nosotros quienes tenemos el control de qué hacemos, qué utilizamos, para qué y cómo, no justifiquemos malos usos por tener acceso fácil a todo, creemos conciencia para decidir con responsabilidad la manera en que aprovechamos esas oportunidades que nos brinda la tecnología.

¿Haz pensado alguna vez en utilizar la tecnología a tu favor, y más aun tomar la idea de un juego para mejorar tu vida, eso no significa que no tomes en serio tu existencia, sino que utilices fundamentos para enfocar tus decisiones?

Si te preguntas cómo puedes llevar la idea de un video juego a tu propia recuperación, te invito a conocer el enfoque que Jane McGonigal nos presenta en su plática TED: El juego que puede darte 10 años más de vida.

La depresión es un problema de salud pública en México. Afecta un 12 a 20% a personas adultas de entre 18 y 65 años (fuente), éste no es únicamente problema de adultos, sino que existe un incremento en depresión por parte de niños y adolescentes. Por eso es importante buscar soluciones. Además de tratamientos, el enfoque presentado en la plática antes mencionada, es una invitación a ver la vida y sus tareas como pequeños mini juegos o niveles, en los cuales basado en apoyo y pequeños pasos ayudarán a cambiar el enfoque de un problema, a un reto controlable y superable para la persona en cuestión. Asimismo, de usar las herramientas con las que contamos con un enfoque más que distractor como inspiracional.

Somos una generación bombardeada de información, opciones y fuentes, así que tomar algo del mundo virtual para mejorar nuestro enfoque de vida, es una gran opción. Te comparto el link de está interesante plática y te invito a utilizar la tecnología a tu favor responsablemente.

Espero tengan un bonito y poderoso día.

YinJaneth

*Por cierto me invitaron a colaborar en un sitio llamado vozenvoz.com donde pueden encontrar distintos temas presentados por personas de varias partes de latinoamerica, sí tienen curiosidad invitados, y sí les interesa colaborar también son bienvenidos* Colaboración

Anuncios

3 thoughts on “La tecnología a nuestro favor: juego de vida

  1. This woman is amazing! i really enjoy to hear her speech, depression is something commun in all the wordl i have to admit that i have depress symthoms and its really difficult for yourself life that way.
    That one of the reasons that i started to go to gym this season. Working out every moornig helps yo tu have a nice mood every moorning, Wake up early get muscle stregth and makes you feel better.
    I decide to take this challenge and play this game, for me, for me health,
    Thanks for share this video, TED’s videos are amazing.
    Stop by my blog when you want :3
    *shake your hand*

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s