Pensamiento Lógico

Hola, a veces me gusta recordar lo emocionante que se siente lo que hago (Aunque implique horas frente a una computadora y no lo parezca), no quiero que sea automático y simplemente trabajar por cumplir las cosas, aunque a veces esa idea me gana por las prisas, trato de que eso no se vuelva costumbre, por qué, por el hecho de que nuestro trabajo es algo en lo invertiremos gran parte de nuestras vidas, energía, pensamientos, emociones, motivación y tiempo (que no volverá, que nadie nos regresará) así que hacer algo sólo por cumplir es bastante vacío para invertir nuestra existencia en ello. Aunque es pesado en ocasiones siempre es bueno saber que tengo la oportunidad de aprender, ver las cosas de perspectivas distintas y libertad creativa para crear.  Espero en que tus actividades diarias recuerdes que servimos por medio de nuestro trabajo, tenemos la oportunidad de brindar y apoyar a otros por medio de nuestras habilidades y conocimientos, así que gracias por lo que haces y por el ánimo que pones en ello.  Te dejo una especie de carta que me gusta leer como recordatorio.

La persona que decida convertirse en un programador de sistemas, debe saber ciertas cosas que le ayudarán en el camino, ya sea estés estudiando, trabajando o sea tu forma de vida. Las cuales a mi parecer son las siguientes:

  1. Debe querer programar. Es decir sí tu lo decides es porque lo quieres, no significa que no te sentirás cansado o harto de vez en cuando pero, sí este es tu camino es por eso QUIERES SER UN PROGRAMADOR por las razones que tengas (pasión, habilidad, necesidad, dinero, etc. ) recuerda todo lo que hagas en la vida es una elección espero mayormente sea una que te haga feliz o menos amargado.
  2. Debes comprender a las personas y procesos. Porque al realizar un análisis sobre un proceso productivo, es importante no solo conocerlo sino entender porque la persona responsable de llevarlo a cabo, hace lo que hace, de esa manera. Es algo que no nos dicen en la escuela, estarás afuera, hablaras con distintas personas unas buenas para comunicarse, otras simplemente no. Desarrolla esa habilidad observar, comprender y preguntar.
  3. No seas orgulloso. Bueno esto no significa que no valores tu trabajo o lo que haces, solo que no siempre sabrás la respuesta y hay que saber reconocer nuestros propios limites, busca cuando no sepas algo, investiga mucho, lee bastante, visita foros, pregunta en ellos, has muchas pruebas de código y pregunta a alguien experto o con más experiencia, muchas veces no se puede tener el lujo de tener ese tiempo para investigar y sí es bueno pedir ayuda.
  4. No quieras reinventar la rueda, créeme muchas veces (sino es que la mayoría) lo que queremos hacer y parece tan complicado ya fue peleado por alguien más, no eres al único que le paso, el no saber algo, puede que después digas que sencillo era, pero cuando tenemos dudas parece todo invencible. Investiga y pregunta.
  5. No tengas miedo. Me refiero a los nuevos códigos, lenguajes, sintaxis, proyectos, lugares de trabajo, compañeros, puede que tener experiencias nuevas, cambiar el estilo de trabajo sea intimidante pero es necesario, no sabemos todo y hay gente asombrosa con gran actitud y experiencia. comparte si tienes esa oportunidad.
  6. Busca. Nuevos proyectos, experiencias, lugares, no te detengas, puede que no sea la mejor semana, día, mes, año o temporada en general, pero tu eres quien decide que hacer, como trabajar, como dar más de ti en cada proyecto sea pequeño o grande siempre aprenderas que hace o que no funciona.
  7. Documentate. salir de la escuela no significa el fin del estudio, solo es un fíjate que esto existe, pero hay mucho más, buena suerte conócelo por tu cuenta.
  8. No te rindas. Cuando un bug nos atormenta la cabeza, y buscamos y buscamos y no encontramos respuesta, llegamos a pensar, debí estudiar otra cosa, pero por algo elegimos esto, por algo somos programadores, porque nos gusta, sí nos gusta, nadie sufre y se parte la cabeza en algo que no quiere, admitelo, cuando quieras rendirte, respira, dispersate y recuerda, has luchado mucho por llegar aquí, este bug no puede contigo, desde tu “hola mundo” a lo que haces hoy, hubo mucho esfuerzo, dedicación, horas enteras, puedes con uno más.

Un saludo para todos aquellos programadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s