La existencia con quebranto

Qué es de aquellos que viven con cierta tristeza o limitación interior, estamos expuestos a un mundo dinámico donde todo es para ayer, donde el resultado es lo más importante en ocasiones, entonces qué pasa con aquellos seres dolidos y poco esperanzados que de vez en cuando nos absorben la existencia, porque existe esa posibilidad y no siempre serán identificados como tales, muchas veces estarán detrás del entusiasmo, una broma y de su sonrisa, pero aún así con cierto dolor, realmente no conozco una solución para este tipo de sentimiento, sólo puedo decirte que es lo que en ocasiones funciona, nuestra perspectiva, nuestra visión de las cosas que suceden, la idea a futuro y el defender nuestra pasión del enemigo del espejo, es algo importante, pero algo que lo es mucho más es la reconciliación con ese supuesto enemigo interno o nuestros propios demonios (miedos, preocupaciones, ideas adoptadas que nos frenan, etc.) en muchas ocasiones todo es tan simple como pedir ayuda, reconocer que no lo podemos todo, lo sé es un golpe al ego para muchos, pero no estamos solos, no nacimos así, no crecimos de esa forma y no deberíamos convencernos de enfrentar las cosas de esa forma, esto no es dependencia o esperar que otros nos solucionen la vida, se trata de tener madurez para saber cuando nuestros esfuerzos por sacar adelante algo simplemente no funciona en solitario, tenemos que exponer un tanto de fragilidad para adquirir fortaleza, empatía y conexión, es un riesgo pero aún más dañino es el ocultarlo. (Exponer lo que sientes, expresarlo de la mejor manera que puedas, de forma correcta a las personas o persona correcta puede crear una gran diferencia).

Tenemos un potencial infinito para mejor nuestro entorno pero eso no sucederá si intentamos encapsularnos del resto, recuerda que cada existencia es valiosa y con propósito.

*Aún con quebranto puedes florecer más fuerte*

11390198_722005097908691_5085144967876133253_n

Que tengan una linda y poderosa semana.

Comparte

Anuncios

2 thoughts on “La existencia con quebranto

  1. Es un texto muy alentador con una instrocución que nos hace una retrospectiva de las formas en como ocultamos nuestras debilidades bajo una mascara en cierta forma dejandola de lado por ser eso debilidades. Sin embargo afrontarlas y exponerlas tiene el mismo efecto que una alergía. Su grado de afectación irá decendiendo a la larga. Te mando un abrazo enorme y muy linda entrada :3 nos leemos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s