Cuéntame que cosas pasan: historias del camino.

Hace ya unas semanas empece con mis recorridos de una hora de camino, en este poco tiempo he tenido la oportunidad de “conocer”, bueno más bien platicar con distintas personas en el trayecto, tengo cierto letrero en la frente que dice: cuéntame que sucede, no lo digo como queja si es que llega a sonar así, pero desde que tengo memoria, personas desconocidas sienten la confianza de hablarme de su familia, proyectos, sueños, miedos, y vida en general (Debí ser psicóloga o algo así), pero curiosamente esas historias me hacían falta por escuchar, tenía que aprender sobre lo que me comentan, tanto como ellos por desahogarse, curioso pero el universo es así,  en mi ultimo recorrido, conocí a una maestra de universidad que se apellida como superman y la verdad hablo con mucho orgullo sobre su hija menor, lo mucho que le asustaba lo valiente y decidida que era, y que no sabía por qué era así, luego me hablo sobre si misma y se dio cuenta de donde saco esa actitud su hija, se alegro y preocupo a la vez, pero no tenía idea de la influencia tan grande que es sobre su propia familia, lo que hace le parece tan común, tan programado por la costumbre que no se había enterado del esfuerzo tan grande que realiza cada día, de toda la fuerza que tiene y de lo que inspira, lo noto hasta que comparo mi recorrido con lo que hace años vivió también, se reflejo en mi búsqueda y se recordó en sus comienzos, ella iba en camino a presentar tema de doctorado, y llego a su mente todo lo que paso en el camino, las desveladas, las madrugadas, los caminos, esfuerzos, los tropiezos, los descansos que le dio el destino y lo que sigue aprendiendo y haciendo.

Vamos tan enfocados en terminar pendientes que se nos olvida todo el avance que llevamos, vemos un problema y lo hacemos grande, pero ya pasamos mucho más, pasa el tiempo y nos olvidamos de nuestros esfuerzos, y eso nos debilita, a veces recordarlos nos dará fuerza para enfrentar cosas nuevas y nos hará aprender a ver la vida como en esos ayeres y el enfoque del hoy.

Realmente me faltaba escuchar a alguien así, estaba muy cansada queriendo dejar muchas cosas, pero me toco viajar al lado de alguien quien ya lo paso y está bien, llegue con mucha pila después de eso, y por su despedida diría que la maestra siguió su camino con más confianza y fuerza.

Nos ayudamos sin conocernos, y escuchamos y vimos un ejemplo o recordatorio de que vale la pena tanto esfuerzo.

Espero tengan muy bonita semana, saquen sus superpoderes e inspiren a las personas a su alrededor.

4 thoughts on “Cuéntame que cosas pasan: historias del camino.

  1. Siempre tenemos cosas que aprender y siempre hay a quien le gusta ensañarnos y viceversa, aparte de lo gratificante que supone conocer gente nueva y a la vez instruida que nos aporta cario y confianza sin apenas conocerla. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy nuevo en tu blog, lo he encontrado a tra ves de twitter :3 @BrayanJCruz y me llamo la tención que eras de Sonora.
    Con respecto a tu entrada creo que es algo hermoso que tengan la confianza de contarte lo que pasa por su mente en aquellos momentos, me inspiro tu entrada ya que tienes mucha razón, los profesores de catedra o cualquier persona ha vivido esas desveladas, esas noches de stress, y despues verlas hasta donde han llegado bueno aveces es inspirador, en mi caso me recordo a una charla que tuve con mi tía hace unos días.
    Te sigo desde Blogloving y mi blog es yake-kinky-kidboy.blogspot.com
    Eres bienvenida y te mando un abrazo enorme :3

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, bienvenido y gracias por leer 🙂 oh! sí funciona entonces, sí es bonito y curioso cuando sienten esa confianza, aunque siempre pasa me sorprende la naturaleza que tienen para hablarlo, es verdad todos tenemos luchas y esfuerzos, montones de cosas por aprender y enseñar, supongo que fue una platica muy interesante entonces. Saludos y lo visitaré, un abrazo de vuelta. n_n

      Me gusta

Responder

