Esfuerzos preocupantes

“Y sí al alcanzar mi meta no es lo que esperaba, si trabajo mucho, me esfuerzo, doy todo de mi, mi fuerza, mi mente, mi energía, mi corazón en lo que creo y me estanco, y sí lo logro y no me hace feliz, sí lo logro me siento bien, me realizo pero después siento un vacío, una falta de dirección, qué haré, a dónde iré, y si siento que es lo más que puedo alcanzar, de aquí ya no hay más, es mi limite, mi máximo, todo lo que tengo está en esto, tal vez mañana ya no podré hacerlo igual o mejor, qué pasa entonces…”

No te preocupes, nuestros mayores logros siempre son superados, llegamos al mundo sin saber nada en absoluto, dependiendo del cuidado de otros, sin hacer nada raro, especial o diferente, pero cada día, esas similitudes con otros nos acercaron, y nos dieron la oportunidad de crecer, de aprender, desarrollarnos, de buscar sueños esos simples, grandes, tanto que asustan, tanto que hacen que tengamos la bandera de soñadores, de locos, de que vivimos por un sueño imposible (o eso parece), pero esas ideas nos dan propósito, para nosotros tienen sentido, distinto a todos, pero nuestro, y qué si queremos hacer cosas sencillas, cosas que no nos vuelvan ricos, que no nos lleve a un libro, que este muy lejos del reconocimiento o la fama, puede que esa no sea mi meta, puede ser que sólo quiera un espacio tranquilo, hacer lo que me gusta, vivir de ello, y ayudar a otros (con poco, con mucho, que importa, sólo hacerlo),  puede que mis esfuerzos se estanquen pero ya encontraré la forma de hacerlos avanzar, puede que el camino sea distinto para todos, puede que un mismo resultado se alcance de manera distinta por muchas personas, pero no puedo saberlo si lo abandono todo, sí lo hago de lado y me conformo con lo cómodo o el miedo.

Responder

