Nota de un camino ansioso

La ansiedad es un sentimiento que afecta la vida de la persona que lo experimenta, además de que sin quererlo también a quienes le rodean, sus actividades, su animo, puede no ser algo común en una conversación pero es algo que quien la vive le encantaría hablarte, no para que lo veas raro, o pienses que no puede manejar las cosas, sino para que comprendas que es algo que no tiene control, que hace lo mejor posible para no dañarte, y cumplir con sus actividades, algo que seguramente te dirían es:

  • De ninguna manera quiero molestarte, dañarte o tratarte mal, sólo que en este momento todo me parece un problema, siento angustia, ganas de llorar, no quiero escuchar/ver a alguien (no porque no quiera,  pero mi mente tiene muchos pensamientos), tal vez no este atento, y no te preste atención, pero te repito te respeto y no es por ti.
  • Puede que al intentar consolarme, me sienta ofendido, si me dices que lo que siento no es lógico, créeme sé que no hay algo que sea tan grave o pueda dañarme (pero el sentimiento no se va por ahora), puede que te exprese mi sentir y suene exagerado, por favor no lo recalques, es sólo temporal y estoy consciente de que agrando un problema real o imaginario.
  • Sí, tengo consciencia de que nada me persigue, nada está tan mal o tan roto que no pueda solucionarse, pero es un sentimiento fuerte, que a pesar de lo que piense no cambia mi sentir.
  • No estoy buscando el lado negativo de las cosas, ni le doy mil vueltas a lo que sucede en mi mente buscando lo malo, existe una parte de ansiedad que es natural en mi, una parte de mi persona, que he aprendido a sobrellevar como cualquier otro aspecto, quiero tanto como tú. confío, me  alegro y espero lo mejor como cualquier otra persona. Ten paciencia.
  • No es algo a propósito, no quiero ser llamativo con mi humor e ideas (no con esas ideas) pero las crisis de ansiedad cambian mi visión, más no la verdadera consciencia de la vida (soy exactamente la misma persona entusiasta que encuentras más seguido, no lo olvides)
  • Espero que cuando me veas así, simplemente esperes a que pase, porque siempre pasa, agradeceré que me comprendas, valoro mucho tus intentos por ayudarme, y por ser como siempre eres en esos instantes.

Espero que cuando camine con la ansiedad cerca mío, pase pronto, sé que volverá, no es tan seguido, espero no lo experimentes pero sí es así puedo darte mi comprensión y consejo si prefieres, o tu espacio mientras sucede.

ansiedad_generalizada_la_preocupacion_constante

4 thoughts on “Nota de un camino ansioso

Responder

