Crónica vampirica

Hola, hace tiempo (muchísimo) me encontraron ciertos libros (en pdf, aunque me encantaría tenerlos físicos) llamados  “Crónicas vampíricas” de Anne Rice, me llamo la atención sólo por el hecho de tratar de vampiros, esas historias casi siempre combinan el toque de historia o época y la fantasía de los vampiros con sus habilidades, el primer libro “Entrevista con el vampiro” es por naturaleza el intro de esa serie, presenta la historia de Louis como de pronto en una noche gracias a Lestat y sus intenciones, cambia su vida por una existencia diferente, puede que en algún momento de nuestra vida nos topemos con la inevitable angustia del sufrimiento, ese que parece jamás va a marcharse, que nos paraliza y hace querer extinguirnos, es entonces cuando al sentir el fin, puede significar darnos un comienzo distinto, no uno de cero, uno donde observemos al mundo como nuevo, como la primera vez, tal vez el dolor exista para despertarnos a pesar de sentir que perdimos todo, que dejamos todo, puede ser que nuestros ojos necesiten una perspectiva más sensible, más allá de lo que antes notamos para apreciar la existencia en distinta definición.

El segundo libro “Lestat el vampiro” explica los origenes de lestat, hablando más sobre su historia, su vida, su transformación, comienza en una época más actual, despertando su interés por el mundo de nuevo, recordando sus inicios, dónde a pesar de las dificultades o limitan tes encontró por un momento un sitio (“Allí me apreciaban, y tal cosa me resultaba de lo más inusual. En aquel lugar, nadie se molestaba ni se irritaba conmigo”), no siempre las soluciones son duraderas, y en los papeles diarios de las personas que nos rodean olvidamos la profundidad humana que nos rige, un hecho doloroso puede llevarnos a buscar el camino correcto, aquello que nos ayude a crear, esforzarnos, hacer cosas… en contra de los muros al frente (Aunque signifique un acto de rebeldía).

El tercer libro “La reina de los condenados”  un toque del origen de todo, del poder de Akasha y Enkil que un día decidió frenarse sin razón aparente, un paseo por distintos lugares, épocas, personajes, que llega al punto de preguntarte, sí las creencias propias son aceptadas porque se adaptan a tus principios como persona o por el hecho de que la mayoría la acepta como buena o porque a existido durante mucho tiempo y eso dicte que deben ser parte de la vida. Nos adaptamos a lo existente por costumbre o adaptamos a nuestros día lo que consideramos apropiado.

Anuncios

3 thoughts on “Crónica vampirica

  1. Una trilogía muy interesante como todo lo que tiene que ver con todo el tema de los vampiros y lo oculto, ¿Ficción o realidad? o un poco e ambas cosas, dicen que las leyendas salen de una realidad tergiversada con el tiempo pero que siempre queda algo de verdad en ella. Si los quieres en Ebooks te los puedo enviar. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s