Crónica del sr. Haruki Murakami

Hace poco me auto regale de cumpleaños algunos libros de Haruki Murakami, tengo una fascinación por japón en general, uno de los títulos que llego a mi casa fue: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, me dejo pensando en varias cosas, como es que la vida nos lleva de algo que sentimos seguro al completo caos, lo curioso es como un escrito de alguien al otro lado del mundo puede hacerte sentir tan identificado en sentimiento, la historia me pareció como cuando alguien te cuenta un sueño por partes, como al avanzar la historia recuerdas otras mini historias que se relacionan con la principal, algo tan curioso de crear, puede que en algún momento de la vida tengamos ese sentimiento de seguridad, de que estamos estables, pero no felices, como si algo dentro nos dijera que olvidamos algo más, encontrar una estabilidad en diferentes aspectos de nuestra existencia no nos garantiza el hecho de sentirnos plenos, puede que vivamos de cierto modo en automático, haciendo de lado que como seres humanos somos mucho más profundos que el atender nuestras necesidades más básicas o de supervivencia. pero sí a veces nos falta esa sacudida a nuestro mundo, a ese mundo seguro donde nos refugiamos de todo lo nuevo, de todo aquello que nos haga ver más allá aunque eso signifique un nuevo comienzo con todo lo que ya somos.

10978604_383842861797196_4917898083239979833_n

Otro titulo que me llego fue After Dark, es en proporción mucho (muchoooo) más pequeño, pero el contenido es realmente pensante, puede que al principio te de ese sentimiento de que empezaron sin ti, que esa historia ya iba avanzando, pero bueno, pasando eso, llega el momento en que te digas “Habré estado ahogado en mis propios sentimientos, estaré tan sólo que me pierdo dentro de mi, será todo, podré volver”, sí puede que tenga toque dramático, pero realmente te preguntarás, sí tus sentimientos son tan envolventes, sí lo que hago o digo, será liberador para alguien que amas. Sea cual sea el motivo, siempre podremos volver, siempre tendremos la opción de salir, de no vivir ahogados en nosotros mismos.

10959426_383842878463861_3628577031988846628_n

Y el último libro que me acompaña es “De que hablo cuando hablo de correr”, se siente como una plática con ese escritor, con el corredor, con el deportista, con la persona que sabe como se siente cada paso, cada kilómetro, sí de por si ya me había caído bien el sr. Haruki, después de leerlo (que aún no termino, no quiero acabarlo) más, lo entenderás mejor si practicas running o caminata, ya que te pasará más de una de esas experiencias, pensamientos y sentimientos que describe, eso y que te darán ganas de salir al camino y sentir el viento.

10959800_383842965130519_1430353282576022330_n

Espero más adelante conseguir otros libros, y sí tienen la oportunidad de tenerlos espero los disfruten mucho.

Saludos!

2 thoughts on “Crónica del sr. Haruki Murakami

  1. «ese sentimiento de seguridad, de que estamos estables, pero no felices, …» no lo podría expresar mejor. Gracias por tu crónica de Murakami. Al contrario que a ti, no me atrae nada la cultura japonesa pero me anoto tus recomendaciones como posibles interesantes. Me gusta lo que leo. Me quedo por aquí. :))

    Me gusta

Responder

