Consejos universales

Hola, he estado leyendo cosas que encuentro últimamente y no sé sí les haya pasado pero a veces encontramos textos que parecen que saben lo que nos sucede, bueno de todo eso pude encontrar ciertos puntos que siento vale la pena compartir.

A lo largo de nuestras vidas, no importa la etapa en la que te encuentres actualmente, siempre estamos expuestos a esas opiniones de como deberíamos definir el rumbo de nuestras vidas exitosas y felices, lo que nadie nos menciona es que existen consejos universales que pueden ser un poco más útiles y adaptables.

– Cada persona tiene el derecho privilegiado de definir y crear su propio concepto de éxito, ya sea personal, espiritual, familiar, profesional o lo que sea influya en tu bien. No es necesario llenar la lista de “cosas que debes obtener y trabajar a los tantos años” no somos seres programados, aprendemos cada día, nos descubrimos cada instante, y aunque coincidamos en ciertos aspectos no buscamos lo mismo, en un tiempo definido (cada persona tiene su tiempo para avanzar y su ritmo).

-Todo lo que vale la pena es difícil, no malentiendas no es que te guíes por lo fácil y abandones las cosas al primer problema, pero tampoco que te pongas en un infierno personal por voluntad, busca aquello que ayude a crecer, aprender  y ser mejor ser humano. No te quedes en un sitio que este en contra de tus valores o sentimientos de bienestar (lo digo por la comodidad económica o caer en la zona de confort, que es lo más usual).

-Eres el artista o guionista de tu vida, independientemente de tu creencia de algún poder superior en este universo el cual rige tu destino,  debes admitir que cada decisión tomada o rechazada que te lleva a la acción, es una gran influencia de donde y como te encuentras el día de hoy, nuestras actitudes y maneras de ser, nos conducen a lo que vivimos en el presente, así que toma conciencia y responsabilidad por tus actos y elecciones, sólo así alcanzaras de forma más clara tus metas.

-Lo que hace uno afecta a todos, sí cada cosa que realizamos en la vida afecta a todo el mundo, por el simple hecho de que estamos más unidos de lo que admitimos, desde tirar basura, renunciar a nuestros sueños, conformarnos, ser indiferentes, hasta actuar y ser creadores de cambio, cómo dirás: trabajando realmente en mejorar, motivar y no aceptar lo que no es debido.

-No ser suficiente, algo que sucede mucho es adoptar la idea de nos ser suficientemente bueno o merecedor, eres listo, amable, humano, real, y tienes muchas cualidades que el mundo admira, no te olvides de algo muy importante eres inspirador y suficientemente capaz de aprender, crear y trabajar en lo que ames.

No limites tu días a momentos que te lleven en contra de tus metas, a veces es necesario 20 segundos de valentía genuina.

Saludos y linda semana.

Anuncios

3 thoughts on “Consejos universales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s