La música en mi vida

La música es uno de los elementos más importantes en la historia humana, a estado presente desde casi nuestros principios como especia, claro cuando fuimos evolucionando y adquiriendo la necesidad de expresarnos. En lo personal puedo decirles que siempre sentí una gran necesidad de tener en mis días la compañía de la música, puede ser que eso me llevará a tomar unos audífonos de mi hermana de los cuales literalmente me adueñe y no soltaba, a pesar de los regaños, pláticas e intentos de que los dejará con el argumento de mamá: “Te vas a quedar sorda de tanto oírlos” lo cual no paso (mucho creo), mi genero favorito por extraño que parezca era la música instrumental con piano, digo raro porque tenía 4 años de edad y pues un día vi una foto de la portada con un piano y corazones en las teclas y me encanto, fue así como escuche por primera vez “La magia del piano Vol. 2” uno recopilación de varias canciones que me hicieron muy feliz, desde el instante que escuche sapore di sale, dije quiero eso, quiero un piano, quiere aprender y quiero tocar (Ese fue mi primer amor por decirlo). Pedí un piano cada cumpleaños, cada diploma que ganaba, cada graduación y en cada concurso o carrera en la que estaba a lo largo de mi vida pero eso nunca paso al final me lo regale con mi primer sueldo profesional.

Dejando de lado mi historia con la música puedo decirles que es un motor de vidas, puede hacernos volver a los instantes felices, las luchas, las tristezas, los amores, las personas, las ideas, las fiestas, los recuerdos en general, sí alguien a querido alguna vez una máquina del tiempo pues sepa que está al alcance de sus oídos, nos ayuda a expresarnos, a ser libres, a unirnos con el mundo y a pelear esos días en los que nada nos llega al corazón. Nos ayuda a conectarnos y ser más humanos, porque nos recuerda que aunque desconozcas las palabras de los otros puedes entender la emoción o sentimiento de una melodía como de una mirada.

Saludos y bella semana.

“Sí existe algo en el mundo que pueda salvarnos, es la música… más allá de nuestras creencias espirituales”. .-Yin

10251932_10152349241105435_133709163752008830_nLes dejo el link de lo que escucha: 

5 thoughts on “La música en mi vida

  1. Esta música es preciosa la melodía enamora, me encanta toda la música en general pero dependiendo del tiempo, estado de animo, del momento escucho una u otra, los fados es otra música que me parece fascinante. Saludos. 🙂

    Me gusta

Responder

