Seguridad

Hola, he leído algunas cosas referentes a la seguridad y confianza, desde las características de una persona segura y confiada, hasta pasos o consejos, no soy una persona experta en el tema, pero puedo comentarles que lo que he podido aprender a lo largo de mi vida, es que para mostrar confianza en nosotros mismos basta en permitirnos equivocarnos, no te digo que vayas por la vida error tras error diciendo que vas avanzando sino me refiero a que intentes hacer las cosas, veo que esa es realmente la única manera para poder salir adelante de una situación así. Como es esto dirás, pues bien a veces nuestras inseguridades y miedos nos limitan tanto que dejamos de ir o hacer cosas que nos gustan, o nos gustaría hacer o decir. Te pondré el ejemplo de una invitación ya sea de un amigo o amiga, te dicen que quieren que los acompañes a una fiesta, reunión o lugar porque simplemente les agrada tu compañía o quieren que conozcas a las demás personas en su vida, puede ser tan bien simple diversión, bueno si tu en el fondo de tu ser quieres ir porque te emociona, te llama la atención o te agrado que te tomara en cuenta, pero de repente tus pensamientos cambian a: ¿y si no le agrado?, ¿Si me veo mal?, ¿Si no sé que decir?, ¿Si etc. etc… Bueno me refiero a esto, aquí está el punto más importante donde tu tienes la oportunidad de darte ese permiso para ser, si es algo bueno para ti, es divertido y sabes que estarás bien, ¿Porque no?, Dicen que hacen falta solo 20 segundos para cambiarlo todo, personalmente veo esto como esos segundos donde puedes estar a un sólo paso de hacer o decir algo y donde simplemente haces o retrocedes.

Si tu estas en alguna situación donde no te sientas con “la fuerza” por decirlo o con el ánimo, lo que se necesita para realizar algo que quieres déjame decirte que la única persona que decide eso eres tú, conoces perfectamente tus limitantes, pero recuerda que tu potencial es infinito, podemos aprender, tenemos habilidades, virtudes, claro también miedos, inseguridades y fracasos, pero creo que vale la pena intentar las cosas. Al final del día recuerda que nos arrepentiremos mucho más de lo que no hicimos que de lo hecho, porque lo que vivimos nos dará recuerdos, memorias y experiencias, que nos ayudaran a crecer y aprender.

Eres una maravillosa y única persona, si te topaste con este texto pues tal vez sea una señal, espero que mejores día con día y dejes ser al gran ser humano que llevas dentro. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s