Las ilusiones

Hola, hoy quiero hablarles sobre las ilusiones, creo que debemos ser bastante cuidadosos a la hora de imaginarnos escenarios alternativos en nuestras mentes, muchas veces idealizamos tanto las cosas que cuando las llegamos a obtener simplemente nos resultan decepcionantes y esto no es porque no sean buenas  cosas sino por que nuestra expectativa imaginaria iba mucho más allá. Así que con esto no trato de decirte que no te ilusiones ni nada de eso, solo que aprendamos a ser realistas (esto no significa: conformarnos con situaciones que no nos hacen infelices) no, lo que dice es que para cambiar cualquier tipo de situación debemos primeramente aceptar completa y absolutamente el hecho que deseamos modificar, entonces a mi parecer estos son algunos puntos que debemos considerar al ver que ilusión puede llevarnos a la felicidad.

  • Acepta de verdad lo que te molesta, no te gusta, este mal o quieras cambiar, también puede ser algo que quieras obtener.
  • pregúntate ¿Este cambio me beneficia, es bueno para mi y no afecta de manera negativa a alguien más o mi persona? //Si es un SI. Continua
  • Se realista contigo mismo.
  • Analiza tu contexto, es decir todo lo que te rodea, te ayuda o te hunde. y aléjate o mantente.
  • Busca compañías e influencias sanas y  buenas para ti. (Si lo que quieres, por ejemplo: es dejar un mal habito y estas rodeado de personas con el mismo habito que tu, no te ayudaran.. busca compañías que te aporten energía, entusiasmo y comprensión.)
  • Trabaja cada día un poco para lograrlo.
  • Recompensate y date ánimos.

Estos puntos aplican para cualquier cosa que no tenga que ver con terceras personas, es decir si tu ilusión es algo afectivo, debes hablar con esa personas, hacerle saber con actos (BUENOS) lo que sientes.

Espero que este texto te haya ayudado, (creo que estaba un poco distraído mi pensamiento)

Saludos y bendiciones infinitas. Gracias por leer y comprender.

 

Responder

