Ideas

Hola hoy quiero hablarles sobre las ideas, bueno en algunas ocasiones podemos llegar a sentir que nuestras ideas no son escuchadas, valoradas o simplemente que son imposibles o muy locas, otras podemos pensar que nadie en el mundo cree lo mismo que nosotros o que nadie esta de acuerdo, pero en realidad si existen personas con objetivos bastante parecidos a los tuyos, un gran ejemplo en cuando conocemos a un amigo/a con la que podemos conversar de estas ideas y hasta puede que los complemente, afuera están muchas personas buscando realizar sus sueños, volver tangibles esas ideas y que sean una realidad, para mi existen algunos puntos que son como un filtro para saber si una idea debería realizarse o no (existen bastante tipos de ideas, unas no tan buenas como otras pero claro sabemos elegir cual es conveniente y beneficioso para nosotros) Los puntos son los siguientes:

Según se cumple uno y se continua.

  • ¿Es una buena idea? .- Es decir no te lastima, ni te daña, ni te afecta en sentido negativo de algún modo. Ni a ti ni a los demás, hay que tener respeto.
  • ¿Es realista? .- Este punto es muy difícil de aceptar, pero tu idea es realista según tus posibilidades y habilidades, (es como querer ser cantante y saber que no se tiene voz, hay que aceptar también que se podría hacer música de otra forma en la que realmente tengamos oportunidad, por ejemplo)
  • Si el punto anterior fue un rotundo NOOO, entonces viene este, practica, si es posible practica y desarrolla tus habilidades, intenta y mejora a tu ritmo.
  • Ama lo que haces, si en realidad es tu sueño pasaste los filtros y en realidad es lo que quieres, los sueños se persiguen tal vez no sea como esperas, podría ser mejor, o simplemente distinto, cada día cambiamos y lo que queremos también pero si algo se mantiene podría ser nuestro camino.

Algo muy importante es no obsesionarse con una idea, una cosa es soñar y trabajar en ello y otra que se nos vaya la vida (tiempo, personas, fiestas, distracciones, amigos, aire libre, tiempo de ocio, juegos, diversión, etc.) aferrándonos a una idea equivocada o una buena pero mal enfocada, no pierdas todo lo demás a tu alrededor enfocate pero valora todo.

Espero que tus ideas te lleven al sitio donde seas feliz, por que si una idea o lo que sea que hagas no te hace feliz, deberías contemplar cambiar de rumbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s