Redes Sociales y Tecnología

Hola hoy quiero hablarles sobre bueno ya lo dice el titulo, redes sociales y tecnología, en el aspecto de como nos comunicamos, como felicitamos, como nos conocemos, si en realidad es mucho más sencillo publicar un mensaje de felicitación en alguna red social, pero es curioso a veces no enviamos ni un mensaje al celular o una llamada, o una visita personalmente, preferimos solo publicar, que se entiende, si se esta lejos de aquella persona pero cuando está a unos pasos aún así pasa, y ni siquiera nos damos cuenta de que nos limitamos, nos conectamos tanto virtualmente que hasta se olvida esa comunicación directa, ¿cuantas veces te a pasado que hablas con alguien y esta pendiente de su celular? ¿cuantas veces comes frente a tu pc o tv (según creo ya no lo es tanto pero lo fue en cierta época)? ¿cuantas veces hablas en persona? si es bueno poder hablar con las personas en cualquier momento, la tecnología nos acerca y nos separa, así como conoces gente de diversas partes del mundo, ignoras a las que están a tu lado, por ver esa pantalla brillando frente a tu rostro.

*Y aclaro no estoy en contra de la tecnología  por el contrario mi trabajo y mi carrera son principalmente generar tecnología  así que sé lo importante y la gran ayuda que es, pero también me doy cuenta de algunas desventajas, ya que puede ser muy absorbente (es decir nos atrapa, cuantas veces llega la madrugada y mueres de sueño y aun así sigues conectado/a) a todos nos pasa, pero creo que valdría la pena pasar una semana sin redes sociales, solo pasando el tiempo con tu familia o tus amigos, paseando, no sé creo que podría ser beneficioso. (Por mi parte estoy haciendo ese experimento) y no es nada sencillo ya que necesito esas redes para trabajo, pero hago el intento, y hasta ahora va todo bien.

Si tu eres una persona que esta como más de 8 hrs en la pc, podría ser un buen reto personal el desprenderte de ella, para ocio una semana (No es que no hagas tus tareas en ese tiempo ;))

Te envió saludos y bendiciones, espero que puedas estar libre de conexiones virtuales y rodeado de las presenciales. suerte

Responder

